martes, 16 de junio de 2009

Una nueva ruta por seguir

Mi amor quiero platicarte dos cosas, una sucedió un día después que la otra, esa otra no es una buena noticia pero de todos modos te la platicare porque debes de saber que en la vida también suceden cosas que están fuera de nuestras manos, situaciones que se salen de nuestro control y que cuando estas cosas tienen por propósito lastimar, hay que acudir a una voluntad aun mas elevada que la que se suele tener para neutralizar el efecto negativo que entre las personas estas intenciones pudieran lograr...que te estoy enredando? Yo misma no lo tengo muy claro amor, pero recuerda que estoy hablando de tener una gran voluntad para entenderlo.

 Primeramente se que querrás saber lo que sucedió en el hospital verdad? Bien, te lo platicare como me lo pediste: con la isla como metáfora.

Aunque la isla que habíamos divisado es ni mas ni menos que la Clínica de Voorburg, si lo se, no hay sorpresa aquí; es la clínica de siempre y dije bien, en esto no hay sorpresa.

La nueva fue cuando en lugar de que el seco y descorazonado doctor Jansen nos recibiera(después de todo ese era mi ginecólogo permanente) desde la puerta del consultorio nos llamo una menuda mujercita de edad indefinida, facciones asiáticas y piel color canela. Yo esperaba que ella fuera la asistende de Jansen, pero mis esperansas se esfumaron cuando ya dentro del consultorio la ginecologa tomo el aciento mi ginecologo.

 Lo primero que la ginecóloga pronuncio fue su nombre y después me informo que ella y su colega, otra  ginecóloga, serán mis guias en el próximo tramo del viaje...dos mujeres!

Empezaba a gustarme la idea. pero me esforcé por no dejarme seducir por la confianza que me empezaba a inspirar la serenidad y discreta belleza de aquella mujer de facciones y voz suaves; sus ojos que a pesar de ser rasgados eran enormes, acuosos y profundos, ojos de mundo aunque no eran azules.

Todo esto lo observaba yo mientras ella daba respuesta a mi pregunta de porque me habían designado por enésima vez con nuevo ginecólogo, después de haber acordado con Jansen que el mismo seria el que me llevaría de ser posible hasta la misma sala de expulsión.

Serena mente me informo que no sabia realmente porque y pronuncio algo asi como que no me preocupara porque aunque al doctor Jansen lo dejamos en tierra ya hace una isla atrás el solo dará instrucciones en caso de que el viaje tenga serias complicaciones o se necesite ayuda técnica para ejecutar alguna maniobra difícil.


Sinseramente en este punto de la consulta yo ya estaba convencida de que este cambio seria lo mejor para mi, sin la frialdad y medias palabras del doctor Jansen sin temer que me lastime y haga como que no me oye cuando se lo digo, o si me escucha me conteste que si no aguanto este dolor, menos aguantare parir un hijo. No pondré en tela de juicio su conocimiento porque no por nada es una eminencia a nivel internacional, pero en cuanto al trato con sus pacientes, deja mucho que desear y eso es tambien colectivamente sabido, incluso con sus colegas médicos que ejercen en clínicas diferentes a la de el.

En fin, estaba conforme con el cambio, había bajado las defensas, pero una parte de mi razón seguía escaneando a la doctora, preguntándose, cuanta experiencia debía de tener? Durante cuantos años se a ocupado embarazando mujeres o tratando de hacerlo? A cuantas ha embarazado? No me atreví a preguntar todo esto pero tampoco lograba definir la edad de la doctora que me sirviera de indicación para calcular su experiencia a pesar de que en su larga y pesada cabellera larga se definian un puñado de cabellos blancos, no...no logre definir su edad. Pero eso ya no importa, a ella le entrego mi confianza, el timón del barco.


La ruta aun no esta del todo definida tendremos que escoger entre IUI o IVF. Papa y yo tendremos que ponernos de acuerdo, y necesitaremos la ayuda de otras mamitas que están también conjurando para traer a sus mariposas al mundo, su ayuda para que nosotros también podamos tomar una desicion. Así que les enviare un s.o.s !


Que tal...una tripulación femenina! Y a papa le encanta la idea!


No hay comentarios:

Publicar un comentario