jueves, 19 de noviembre de 2009

No me olvido de aquel camino, no me olvido de ustedes


Tanto amor, tanta alegria, vestidos rosas, patadas en mi vientre, planes para el parto, canciones de cuna, vida, vida y amor. Pareciera como si el pasado se hubiera derretido como una bola de nieve al sol, en una parte asi es pero no podria olvidar el camino que me trajo hasta aqui, los dias en los que la pasiencia se me agotaba y no podia pensar mas en el futuro que se veia como un tunel largo largo sin luz al final a la vez que me recordaba a mi misma que mi actitud tenia que ser positiva, que alivianara mi carga olvidandome un poco de ti, ah, podia olvidarte por solo 3 minutos porque al siguiente mis brazos parecian aun mas vacios y no encontraba nada que se pudiera comparar con la ilucion de tenerte en mis brazos.

Te llamaba por tu nombre en voz bajita y a solas, esperando que el llamado llegara hasta tus oidos en donde te encontraras y tambien lo escribia en mi diario con letra de princesas y mariposas , tu nombre de nina, que aun sin saber que sexo tendrias ya eras mi nina, y no me equivoque.

Tener la sensacion de ya ser madre aun teniendo el vientre vacio, y a la vez saber que este es un despiadado juego entre el corazon de madre que arde y defiende ese sentimiento y la mente que dice que esa es una estupidez, que no hay hijo y por lo tanto no hay madre.

Dia a dia jugando con un sueno, con una ilusion que en veces era tan grande que ocupaba una gran parte de mi mente y mi atencion, haciendo olvidarme de casi todo y todos.
Fue un tiempo de pruebas, pruebas de fuego, de resistencia, de resistirse a la envidia a resistirse a entregarse a la derrota, a reunir fuerzas para encarar con vientre y brazos vacios al mundo de las familias felices.

Cada prueba que pase, cada dolor del alma y del cuerpo durante los tratamientos, los repetidos negativos, solamente aumentaron mi fe y me prepararon para pruebas mayores aunque muchas veces pareciera que estaba vencida.

Las renuncias y derrotas hicieron el mismo efecto, me templaron y me aclararon que solo habia camino para ir por ti mi amor.

Este fue un camino largo y muchas veces triste pero por seguro me ayudo a crecer espiritualmente, me dio sensibilidad para apreciar el amor y que las cosas que parecen dadas por hecho son tambien milagros.

Domine desde el principio a la envidia, muchas de mis amigas tuvieron sus bebes anos antes que yo, y saber que cada uno de ellos estaba creciendo en el vientre de su madre fue para mi como un pequeno espectaculo de fuegos artificiales, sentia mucho amor por ellas y sus bebes...los bebes no se han acabado en este mundo, el mio esta por caer de la nube en la que anda jugando hasta mi vientre, me decia a mi misma.

Yo no se si la suma de aquellos 4 anos, lo bueno, lo malo, lo sublime, lo doloroso sean el resultado de esta felicidad, si esos anos contienen todos los ingredientes para hacer llover bebes...si lo supiera, si pudiera descubrir la formula, la ecuacion o la receta, la publicaria en letras enormes, la haria saber a todas TODAS las mujeres que aun caminan en el camino hacia su bebe. No me olvido de aquel camino y no me olvido de ustedes.

Esta vela es para alumbrar su camino hacia sus bebes hermosos y mi deseo ardiente como la flama de esta vela es que sientan en sus vientres la misma maravilla que yo estoy sintiendo.
(Dios esta es una peticion para ti)

Las quiero mucho.

Monee.

2 comentarios:

  1. Monee: Me hiciste llorar con tus palabras, cuanta veradad, y cuenta vida dentro tuyo, que maravilla que hoy nos puedas hablar recordando todos esos tratamiento, y todo lo que pasamos para que el sueño se haga realidad, yo aun sigo en el otro camino y a punto de operame, pero me imagino en el que estas ahora!!!que emocion amiga...Todo lo mejor para ti, y gracias por acordarte de las que todavida seguimos caminando!!!gracias por tu velita...
    Abrazo fuerte, fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cesmil, gracias por tu comentario. No se que tipo de operacion tendras, yo despues de una operacion explorativa y una poca de limpieza de endometriosis me embaraze a los 3 meses...cruzo los 20 dedos que tengo para que tu obtengas el mismo resultado que yo y pronto camines en este otro camino, por lo mientras mi vela se queda encendida para ti.

    Un gran beso y ten mucha fe en esta operacion, ten fe en los medicos y en ti !


    Monee

    ResponderEliminar