lunes, 8 de junio de 2009

La suma de los dias

El ultimo libro que leí fue escrito por Isabel Allende para su hija fallecida Paula, de el copie el titulo de esta entrada. Isabel pone a Paula al tanto de los días transcurridos desde que murió, lo cotidiano, lo imprevisto, los conflictos, alegrías y tristezas de la vida, de su vida sin su Paula. El libro lo escribe como si se tratara de cartas cual propósito son llegar a las manos de Paula, aunque Paula no tiene una dirección o apartado postal, ni un fax o teléfono en donde llamarle, ella existe y merece ser enterada de los acontecimientos dentro de su familia, familia de sangre y la adoptada también.

Así mi amor quiero yo también enterarte de la cotidianeidad de nuestras vidas, de la vida de tu familia, de los acontecimientos de las cosas que van y vienen y de las que perduran, te las platicare aunque yo misma insista en que tu ya lo sabes todo.

A diferencia de
Paula tu estas por venir, este mundo sera todo nuevo para ti, como un enorme libro en blanco empastado en oro.
La semejanza que existe en este argumento es la
mía con Isabel y aunque es muy pequeña creo que es igual de profunda, las dos hablamos a nuestros hijos como si estuvieran a nuestro lado.
Nuestros hijos viven con y dentro de nosotras aunque no podamos tocarles ni
oírles al menos no con las manos ni con los oídos, nosotras dos tenemos junto con un regimiento de millones de otras mujeres manos, ojos y oídos en el corazón para sentir, ver y escuchar a nuestros hijos, te imaginas esto amor?
Ya te estoy viendo hacer un dibujo de un
corazón orejón y me haces reír!

2 comentarios:

  1. Ay monee, te leo y no puedo evitar llorar.. entiendo perfecto tus sentimientos, solo espero que Dios pronto te mande tu hijo.. no se que mas decirte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ay amiga, me hiciste emocionar tanto con esta entrada, sos un amor, tu hijito pronto llegara y te llenara de corazones con orejones!!
    Te mando un fuerte abrazo y no dejes de escribir porque es un placer leerte!!
    Besitos

    ResponderEliminar