viernes, 4 de diciembre de 2009

La cuna de tu bisabuela Nini



Cuando una buena amiga tuvo hace algunos anos a su bebe, recibio la cuna de la familia para que su bebe como su papa y tias durmiera en ella, cuando me lo platico me parecio una tradicion muy bonita y desee tambien que mi beba pudiera dormir en una cuna asi en "la cuna de la familia" pero en mi familia esa tradicion no existe y tampoco me preocupe en preguntarle a la familia de mi esposo ya que el mismo no me habia comentado nada de una cuna tal, el mismo no se acordaba que habia dormido en ella! . Asi que lo olvide.

Cuando cumpli 12 semanas de embarazo se lo hicimos saber a la familia de C en una fiesta, su tia nos pregunto con mucha naturalidad "van a querer la cuna de la abuela Nini?" Esa pregunta fue como musica para mis oidos! Existe la cuna de la abuela?! Porsupuesto que si!- dije- tenia toda esperanza perdida en que tal tradicion existiera en la familia, que gran noticia!.


La cuna de la bisabuela Nini

Esta fue usada primeramente por la abuela Nini, abuelita de C y data de 1919 despues paso a ser de su hermana menor y no se volvio a usar hasta que la propia Nini tuvo a sus 5 hijos, todos ellos durmieron en ella. Los siguientes fueros sus nietos pero de los 5 que tuvo solo 3 durmieron en la cunita incluyendo a mi amorcito.
Sus ultimos durmientes han sido sus bisnietos hasta ahora contando a nuestra beba son 5.
Asi que esta cunita tiene 90 anos y 15 bebes de experiencia y sigue resistente, aunque se le ha caido una de las ruedas que hay que reparar, no costara mucho trabajo hacerlo.

Solo falta vestirla y ya tengo el diseno, ahora solo esperar a que llegue mi mama para comprar la tela, cortarla , coserla!




No hay comentarios:

Publicar un comentario