domingo, 7 de febrero de 2010

Hypnobirthing


HYPNOBIRTHING
Calma, confianza y paz

Antes de conocer a Laura, C y yo nos preparamos en tres seciones de 6 horas en el metodo de Marie Mongan llamado Hypnobirthing, ademas de un metodo es una filosofia, en la cual primeramente se desemascara el mito del dolor en el parto, este metodo no garantiza un parto completamente sin dolor, pero si el control sobre este por medio de relajacion profunda, visualizacion, respiracion y algunos ejercicios de autohipnosis pero nada que ver con trances o hacer cosas de las que cuando se despierta uno ya ni se acuerda de lo que dijo o hizo, no, en este estado de relajacion profunda se esta mas conciente que nunca y por ello es posible contolar el miedo, el principal causante del dolor.

Este curso fue impartido por dos extraordinarias hipnoterapeutas certificadas por el instituto Mongan en Estados Unidos. Coby Nypels y Virginia Van Akker.

La experiencia fue muy gratificante, hemos aprendio a relajarnos y yo hago los ejercicios todos los dias , estos son audios en los que la misma Marie Mongan va guiando hasta un estado de relajacion profunda, aveces no llego a escuchar todo el audio porque me quedo profundamente dormida y me viene perfecto ya que como se sabe, en estas ultimas semanas de embarazo no siempre se puede dormir lo suficiente, para mi no ha sido un gran problema ademas que la filosofia del metodo me ha dado mucha confianza para el parto. Creo que por esto no sufro de extrenimiento, tengo buen nivel de energia y en general disfruto mucho del embarazo.

Tip para las que aun estan embarazadas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario