domingo, 7 de febrero de 2010

La tina


LA TINA PARA EL PARTO

El sabado pasadoinstalamos la tina para checar que no tuviera fugas y tambien para anotar el tiempo que lleva inflarla y llenarla. Son 600 litros de agua que tenemos que sacar de la llave de la banera de arriba, por suerte la manguera es lo suficientemente larga, lo malo es que no es muy gruesa, asi que llenarla dura cerca de 2.5 horas! Asi que C empezara a llenar la tina casi al tiempo que empiezen las contracciones mas seguidas y la partera vea cuanto he avanzado, ella le dara luz verde.

Ya llena la tina primero me meti yo, ahhhh es delicioso sentir que el peso de la barriga desaparece! bien me puedo imaginar que de verdad el agua disminuye el dolor de las contracciones y relaja. De rato se metio C y practicamos varias posiciones para el parto, el atras de mi sosteniendome solo los hombros, yo recostada bocarriba sobre sus piernas con mi cabeza apoyada en su hombro, debo decir que esta posicion es mi favorita ya que ademas de tener apoyo fisico tambien me da seguridad y me relaja aun mas sabiendo que C esta alli apoyandome emocional y fisicamente.

Nos quedamos cerca de 1 hora disfrutando del agua tibia y platicando muy rico...que lujo tener una tina en medio de la sala. Prometimos volverla a ponerla de vez en cuando para relajarnos viendo una peli, la proxima seremos 3!


1 comentario:

  1. Que guayyyy !!!

    QUe ganitas tengo que de cuentes como ha sido todo.

    QUe valiente eres. Te admiro un montón!

    ResponderEliminar