domingo, 7 de febrero de 2010

Nuestra partera y dula Laura



Por fin los planetas se alinearon, ya tenemos listo nuestro equipo de colaboradores y aparatos necesarios para el nacimiento en agua para el que nos hemos preparado desde hace 4 meses.

Nuestra partera y dula Laura (derecha)

En primer lugar esta nuestra partera y dula Laura Van Deth, que llego como una bendicion ya que como lo habia comentado en otra entrada, las parteras "estandar" de nuestra area no tienen mucha experiencia en nacimientos en agua y su forma "cuadrada" de trabajar no coincidia con el parto que tenemos planeado y con lo que aprendimos en el curso de hypnobirthing.

Laura es una Partera independiente con 20 anos de experiencia y muy peculiar, su metodo y preparacion es el de una partera profesional la diferencia es que ella trabaja de una forma mas espiritual, su atencion se concentra en un parto natural, casi holistico. Mientras que en consultorio "normal" no hay lugar para esto, las consultas duran de 10 a 15 minutos para checar a la embarazada y apenas queda tiempo para las preguntas, en cambio Laura se toma hasta 2 horas escuchando y respondiendo a cualquier duda.
Ella solo atiende 4 partos al mes y es por ello que tiene tiempo para esto, claro que la diferencia es que Laura como partera independiente cobra por hora, pero vale 100% lo que cobra.

Dentro de su consultorio no hay sillas, solo almoadas sobre una alfobra de lana, con velas, un rico te o cafe esperando, y un delicioso olor a incienso.

Debo de aceptar que la primera vez que visitamos su consultorio C y yo nos sorprendio el tono holistico. Una vez que Laura nos hizo pasar a su consultorio C y yo nos miramos sin hablar diciendonos, estamos en el lugar adecuado? Digo, aunque a los dos nos gusta relajarnos, prender velitas y de vez en cuando inciensos en casa, pues estamos lejos de estar el la onda new age. Conforme pasaban los minutos nos sentiamos cada vez mas seguros de que habiamos encontrado lo que buscabamos, una partera que nos escuchaba con atencion y respondia a todas nuestras preguntas con un tono profesional sereno y pausado, que nos daba recetas naturales para aliviar algunos malestares, que al checarme no solamente tocaba mi barriga, la media y escuchaba el latido de la nena, tambien me daba un delicioso masaje en los pies, y me sonreia dulcemente.

En aquel tiempo de las primeras visitas con Laura, yo me sientia muy agotada, lo extrano es que aun mas despues de desayunar, tan cansada que me tiraba en sofa medio dia con la sensacion de que mis brazos y piernas pesaban una tonelada.
Como aun vamos a control con las parteras "normales" le pregunte a una de ellas que podria hacer con mi agotamiento, ella solo respondio..."dormir!"
Cuando le hice la misma consulta a Laura ella pregunto mas sobre mi alimentacion, sobre todo lo que desyunaba y dijo : Deja de tomar leche y queso, consume leche de soya en lugar que de vaca porque esta es dificil de digerir y causa pesadez. Santo remedio, a los 2 dias de tomar leche de soya (de la que me he vuelto adicta) me senti mucho, mucho mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario