domingo, 7 de febrero de 2010

Y un nuevo amigo...Epi-No


Desde la semana 34 he estado dandome masajes en perine para entrenar el canal de parto,
pero desde la semana 36 me di cuenta que en realidad no estaba realizando las masajes como correctamente, de esto me di cuenta en la presentacion a la que asisitimos para la compra de la tina, alli expicaban que ademas de dar masaje al perine por fuera habia que introducir al dedo gordo en la vagina para tambien dar masaje por dentro...grrrr... definitivamnente yo no estaba haciendolo bien, detesto meterme el dedo y no soporto cosas extranas en mi vagina.

Este era uno de mis grandes problemas durante las visitas al ginecologo para los tratamientos de fertilidad. La introduccion del especulo me causaba mucho dolor, incluso un ginecologo me dijo el muy bestia que si esto me dolia que mejor desistiera de tener hijos porque seguramente no aguantaria el parto....en fin. Esto tuve que recordarlo cuando le pedi a C que me ayudara con los masajes y de paso nos diviertieramos un poco...hehe...sorry...

Bueno, pues el dolor que senti cuando C intrudujo el dedo indice fue muy fuerte, dolor acompanado de ardor...esto me hizo dudar de todo lo que ya habiamos aprendido y ensayado con hypnobirthing, porque aun relajada seguia sintiendo dolor y C me decia que habia un musculo en especial que se sentia muy tenso, con una secion de relajacion el musculito cedio un poquito pero seguia siendo doloroso.
Estaba segura de que esto seria un gran problema a la hora del parto...sino aguanto un dedo, como voy a aguantar una cabecita de 10cm de diametro???!!!

En la siguiente consulta con Laura le comente preocupada acerca del problema, me pregunto si tenia vaginitis, dije que no, no tengo dolor en las relaciones, solo no me gusta meterme el dedo o vibradores y mucho menos especulos... estaba realmente preocupada.

Conoces el Epi-no? me pregunto Laura- Que es eso? le conteste. Es un aparato para entrenar a la vagina para el parto, especificamente es un globo que se infla con la ayuda de una bomba manual, la mayoria de las mujeres lo usan para estirar el perineo y asi evitar rasgaduras o episiotomias, puedes tambien simular el parto de la cabeza del bebe inflando el globo hasta 10 cm de diametro, esto lo consigues con un par de semanas de entrenamiento diario 2 veces al dia.

No me lo pense demaciado, me compre el aparato, que entonces me parecio caro por lo que aparenta. Empeze a usarlo el mismo dia por la manana, la primera vez me causo mucha molestia introducirlo, y mucho dolor inflar gradualmente el globito, por la noche note que el dolor era menos y me atrevi a inflarlo un poquito mas...al sacarl el globito se mide ante una tabla para determinar que diametro tiene. Si las primeras veces se consiguen mas de 4cm es un buen comienzo....yo tenia 6!!! yyyiiiuuuhuuuu!!! Aunque auuuch!

Al dia siguiente puse a prueba el metodo hypnobirthing, me puse en relajacion total, musica, visualizacion...y empeze a inflar mi globito...paraba de vez en vez porque volvia el dolor....respirada otra vez, relajaba, visualizaba aquella imagen que nos dieron en el cuerso de una rosa abriendo paso entre sus petalos a la cabeza de un bebe, flexible, sana, suave...Al relajarme ganaba confianza para darle un par de apretones mas mas a la bomba....al terminar los 10 minutos que dura este ejercicio medi el globo...tenia 7.5 cm!

El aparatito no solo me esta ayudando a entrenar el canal de nacimiento y a estirar el perineo, sino que he ganado mucha confianza al simular el nacimiento de la cabeza como nos ensenaron en el curso de hypnobirthing : expulsando el globo hacia afuera con respiracion en lugar de pujar...aun me falta para llegar a los 10 cm, pero ya estoy muy cerca!

3 comentarios:

  1. Que buen aparato, yo no lo conocia, pero si te permite entrenarte para el parto es estupendo.

    Haber... yo te voy a decir una cosa que no quiero asustarte y ya te imaginas...

    Doler, duele, y mucho. Pero es así, no tiene otro sitio por donde nacer, y lo tenemos que pasar.
    Pero cuando pasa yo creo que es el dolor mas insoportable y mas bonito del muuuuunnnnndoooo.

    ResponderEliminar
  2. Si nena, no he experimentado ese dolor, pero he escuchado mucho de el.
    Haber, no quiero parecer inocente e ilusa, si va a doler, tendre que pelear por sacar el parto adelante cuesteme lo que me cueste ya que el objetivo es Nyn y nada mas. Tambien intuyo que si va a doler sera como tu dices...el dolor mas bonito del mundo :)

    Besos :X

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien! Justo te quería preguntar cóm te ha ido en tu "entrenamiento". Todo saldrá bien con toda esa buena vibra y los preparativos.

    Un fuerte abrazo
    Vero

    ResponderEliminar